• Académico
  • Expondrán en Surco el patrimonio cultural que alberga la UDEP

La Dirección de Patrimonio Cultural Universitario de la UDEP montará una exposición en la galería de arte del Parque de la Amistad, Lima. Ahí exhibirá, a partir del 13 de junio, diversas colecciones culturales que alberga.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 11 junio, 2024.

El 12 de junio, a las 7 de la noche, será inaugurada la exposición “Invitados a descubrir el Patrimonio Cultural. Colecciones de la Universidad de Piura”, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural Universitario de la UDEP, en colaboración con la Municipalidad de Surco.

El acto inaugural contará con la presencia del alcalde de Surco, Carlos Bruce, así como personal administrativo de la Municipalidad de Surco; el director del Centro Cultural de la Universidad de Piura (UDEP), Enrique Banús; y un representante de las colecciones que alberga este centro.

Este evento constituye una oportunidad para que el público se acerque y conozca más sobre el destacado patrimonio cultural resguardado por la UDEP.

El objetivo será resaltar la importancia del mencionado patrimonio, a través de objetos o tradiciones; así como la relevancia de su transmisión a la sociedad. Asimismo, se busca fomentar una mayor conciencia y valoración de los bienes culturales que forman parte de la identidad y memoria colectiva, destacando cómo cada persona, familia y comunidad tiene un patrimonio que merece ser cuidado y apreciado.

Colecciones destacadas

En la exposición, que estará abierta hasta el 14 de julio, los asistentes podrán apreciar, en cada colección, el compromiso que tiene la Universidad de Piura con la preservación y difusión del conocimiento y, con este, del fomento y trasmisión de la cultura, en todas sus manifestaciones.

Además, las colecciones a exhibir ofrecen una perspectiva única sobre la historia y tradiciones del país. Entre las muestras que se expondrán están la colección arqueológica de Elena Varillas, la pictórica de Francisco González Gamarra, la colección bibliográfica Federico Kauffman Doig, así como el archivo fotográfico de Jan Mulder.

También serán exhibidas muestras de la colección musical Ana Savarain, de la colección bibliográfica Pedro R. Cateriano Delgado; y, de las colecciones arqueológicas “Rosario Terry de Silva-Santisteban” y “Juan Carlos Crespo López de Castilla”.

Horarios de visita

La exposición estará abierta al público en el Parque de la Amistad del 13 de junio al 14 de julio, de lunes a domingo, en los siguientes horarios: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 8:00 p.m. La entrada es libre.